¿Cómo deben ser los recursos educativos en la red?

En la Vanguardia publican un artículo al respecto
Desde nuestra experiencia lo más interesante es este párrafo,

Para Pere Marqués, profesor de tecnología educativa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el problema estriba en la falta de tiempo del docente para seleccionar recursos adecuados. Por ello, Marqués considera que hoy por hoy las herramientas con mayor valor añadido son los libros digitales. “Están más orientados al profesorado. En cambio, los portales o redes sociales están más atomizados y es el docente quien tiene que buscar lo que puede serle útil para las clases”, afirma.

ya que coincide con nuestra experiencia.Más que recursos, se necesitan actividades. Estas se basna en los recursos pero ya están organizadas. Eso sí que puede resolver el problema. Es decir un conjugador es útil, pero un conjunto de actividades sobre el conjugador lo es más. Actividades con una información teórica, algo sobre lo que trabajar y algún tipo de prueba final que confirme que se ha entendido y adquirido el conocimiento

Este es el enlace al estudio y estos los datos del mismo

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Inventando y solucionando problemas. Ahora la pronunciación del inglés.

Publicado el enero 4, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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