Interesante reflexión sobre la situación económica y lo incomprensible de que unos no tengan trabajo y otros se forren.

El amigo @mpa en su blog caótica economía, hace una interesante reflexión sobre como antes, cuando había una crisis, por una mala cosecha, por ejemplo, se entendía y afectaba a toso por igual, sin embargo ahora mientras hay cinco de millones de parados otros ganan 10.000.000 de Euros en un año, en particular en el sector bancario, teóricamente afectado por la crisis.

Da la impresión de que nos estamos dando cuenta de que no todos remamos en la misma dirección. Siempre ha habido luchas por los recursos o por el poder, pero desde hace un pare de siglos nos habían convencido de que los que estábamos bajo la misma bandera estábamos en el mismo grupo. Es decir, las batallas eran entre países, y la solidaridad de unos era con los de su mismo país.
Ahora descubrimos que nuestros objetivos son los mismos que la gente de otros muchos países, y no son los mismos de los de gente de nuestro mismo país, en concreto de los que dirigen el país. Los que dirigen nuestro país no buscan lo mejor para los que vivimos en el país sino lo mejor para ellos y los de su grupo, sean del país que sean.
Y estamos concluyendo, que eso no puede ser así, que el poder económico ha conseguido dominar y controlar al poder político y eso es lo que hay que cambiar. Hay que buscar un sistema en el que los que dirijan el cotarro busque el bien común y no su bien particular, y esto es lo que es en esencia para mí el movimiento de los indignados, los que queremos que cuando las cosas vayan bien, vayan bien para todos, y cuando no vayan tan bien, no vayan también para todos.
¡A ver is hay suerte y lo conseguimos!

Anuncios

Acerca de ebaste

Inventando y solucionando problemas. Ahora la pronunciación del inglés.

Publicado el noviembre 13, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: